Buscar este blog

05/09/10

Liquen plano

Se presentó a la consulta privada un niño de seis años de edad, raza blanca, natural y procedente de Caracas. Para la eliminación de algunas caries presentes en boca. Durante el examen clínico se observó en la cara dorsal de la lengua una placa blanquecina ubicada en el tercio anterior de bordes definidos la cual no se removia mecánicamente, el resto de la mucosa se encontraba sin lesión aparente.

Ni el niño, ni la madre pudieron dar datos acerca de la evolución de la lesión. Al interrogatorio la madre manifiesta que el niño goza de buena salud, hace dos años fue sometido a una terapia de antibióticos por siete días con Doxiciclina debido a una otitis. No refiere asma ni ninguna otra enfermedad sistémica. Se procedió a examinar la piel con el objeto de ver sí existían lesiones que pudieran guiar el diagnóstico sin embargo, no se encontró ninguna alteración de importancia.

Se indicaron exámenes de laboratorio que se encontraron dentro de los límites normales y se procedió a efectuar la biopsia dando el diagnóstico presuntivo de L.P. no se pensó en Leucoplasia a pesar del aspecto leucoplasiforme de la lesión, por la edad del paciente. El diagnóstico definitivo fué de Liquen Plano.




MARIO IVAN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario