Buscar este blog

06/12/10

caso cliniico

Paciente de sexo femenino de 42 años de edad que se presentó a la consulta con asimetría facial, aumento de volumen del lado derecho, se observó, en la rx panorámica, una lesión osteolítica en el maxilar inferior del mismo lado.
La paciente relató haber sido sometida a una biopsia, la cual dio como resultado displasia fibrosa; se le recomendó adoptar una conducta expectante en espera de una remisión espontánea. Para reafirmar el diagnóstico se realizó una nueva biopsia cuyo resultado fue .................................????????????


Como tratamiento se indicó la resección en block de la lesión, colocación de placa de reconstrucción mandibular e injerto de cresta iliaca para reparar el defecto estético y funcional resultante. Bajo anestesia general se intervino a la paciente y se realizó abordaje extraoral.
El material resecado fue enviado a anatomía patológica, se reconfirmó el diagnóstico de la segunda biopsia, ameloblastoma infiltrante agresivo de variedad plexiforme y en sectores a células basales.
se trata de un??????????????????????

atte: oly****

1 comentario:

  1. Por lo mencionado se trata de un ameloblastoma plexiforme, las células tumorales son parecidas al ameloblasto, están ordenadas con bandas irregulares. Cada banda se encuentra bordeada por una capa de células columnares por fuera de las cuales se pueden encontrar células parecidas al retículo estrellado. Las células neoplásicas forman una red epitelial.

    Pero sería importante poner las imágenes clínica y el examen histopatológico para no confundir x ejemplo con un mixoma.

    Atte. Paola Ferreyra (yelle)

    ResponderBorrar