Buscar este blog

04/12/10

y este caso es de.......

Paciente de 34 años, sexo femenino, UDIV desde hacía 10 años, que consultó por fiebre e intenso dolor en el tercio inferior del antebrazo izquierdo. Hacía 10 días se le había drenado una celulitis a nivel de la zona de flexión del codo derecho, donde acostumbraba inyectarse. Se le indicó tomar una cefalosporina de 1ª generación por v/o, pero la enferma tomó la ampicilina que tenía en su casa.


Del examen físico se destacó: buen estado general, temperatura axilar de 39º C, tumefacción de tercio inferior de antebrazo izquierdo, donde había dolor espontáneo que aumentaba al palpar el cúbito. No había rubor, pero sí aumento de temperatura local. La celulitis había retrocedido y la herida de drenaje estaba cerrada.

se solicitaron: hemocultivos (2), centellograma óseo y examenes de valoración general. Inmediatamente de extraidas las muestras de sangre para cultivo se inició tratamiento con cefradina 12 g/d repartida cada 4 horas + gentamicina 240 mg/d, ambas i/v.


Informe del centellograma óseo: "evidencia de sufrimiento activo a nivel del tercio inferior del cúbito izquierdo con componente hiperémico asociado.
 
En los 2 hemocultivos desarrolló: Staphylococcus aureus meticilino sensible. El ecocardiograma fue normal.


La serología para el VIH fue negativa.
 
este caso es de?????
 
atte. oly**

No hay comentarios.:

Publicar un comentario