Buscar este blog

08/11/10

otro mas .... x hoy xD

odontología de UERJ, quejándose de un aumento de volumen indolora en el labio superior, con evolución desde hace unos 8 años.




Al examen clínico se percibió una lesión en labio superior, al lado de la línea mediana, nodular, móvil, midiendo aproximadamente 4,0 cm en su diámetro mayor, con límites bien definidos, consistencia fibro-elástica, superficie lisa y normocromica.
 
La paciente ha sido sometida a una biopsia excisional, con anestesia local. Macroscopicamente se observó la lesión bien delimitada midiendo aproximadamente 4,0 x 2,0 x 2,0cm. (Figura 2) Al examen microscópico lesión se presentaba como lesión encapsulada, bien circunscrita, compuesta por una mezcla del epitelio glandular y de células mioepiteliales. El epitelio se presentaba en forma de estructuras ductales, con una parte mixomatosa asociada.
 
q ..... es????
 
atte: oly***

3 comentarios:

  1. Por la histologia que mencionas me suena a un tumor benigno de las glandulas salivales llamado
    ADENOMA PLEOMORFO
    Hay Oly no dejas de trabajar ehh :P
    :D

    SUAREZ VILLAVICENCIO ANA CRISTINA

    ResponderBorrar
  2. asi es cristy es adenoma pleomorfo o tambien conocido como tumor mixto beningo, ya que posee una mezcla de celulas epiteliales con celulas mesenquimatosas (condrocitos)
    De igual forma es encapsulado por tejido conectivo fibroso.

    Pao Flores

    ResponderBorrar
  3. estoy deacuerdos con ustedes ya que el adenoma pleomorfo, es el tumor de glándula salivar más frecuente, representando entre el 40 y el 70% de todos los tumores que afectan a glándulas salivales mayores y menores.

    Este tumor puede aparecer a cualquier edad, aunque es más prevalente entre la 4ª y la 6ª década de la vida, y es ligeramente más frecuente en mujeres.

    Clínicamente el adenoma pleomorfo aparece cómo un nódulo habitualmente único, de crecimiento lento e indoloro.

    melchor morales nanllely

    ResponderBorrar