Buscar este blog

22/11/10

quiste epidermoide

una de las preguntas que faltaron por contestar en el cuestionario que dejo la doctora alejandra fue la relacion del quiste epidermoide con un sindrome , yo encontre que como la mayor parte de la predileccion es el cabeza y cuello ademan de los genitales uno de los sindromes es el de klinefelter...

CRISTAL...

2 comentarios:

  1. Hola Cris!
    Nosotros en el cuestionario contestamos Sx de Gardner!!
    :D

    SUAREZ VILLAVICENCIO ANA CRISTINA

    ResponderBorrar
  2. Síndrome de Gardner

    Se describen osteomas de tamaño considerable como para producir deformidades prominentes en maxilar superior, mandíbula y huesos frontales. Los que pueden invadir y proyectarse a los senos parafaciales. También se han descritos casos de limitación de la apertura bucal y laterodesvío por localización a nivel del cóndilo mandibular.
    Clínicamente el Osteoma periférico es usualmente asintomático pero puede ocasionar tumefacción y asimetría. Estas lesiones son habitualmente de crecimiento lento, radiográficamente se ven opacas y bien circunscritas.
    Las radiografías panorámicas así como las tomografías computarizadas y estructurales son las mejores imágenes para su definición.
    Del punto de vista histológico muestran un trabeculado de hueso lamelar con una esponjosa fibroadiposa.


    Síndrome de Klinefelter

    es una anomalía cromosómica que afecta solamente a los hombres y ocasiona hipogonadismo. Puede resultar en debilidad ósea (osteoporosis), venas varicosas y enfermedades autoinmunes (cuando el sistema inmunológico ataca al cuerpo), como lupus o artritis reumatoide. Los varones XXY tienen un riesgo más elevado de cáncer de las mamas y de otros tipos que afectan la sangre, la médula espinal o los ganglios linfáticos, como leucemia. También tienden a tener exceso de grasa alrededor del abdomen (que eleva el riesgo de problemas de salud.
    En ocaciones se puede apreciar una dismorfia facial discreta con epicantus, menton pequeño, hipertelorismo, blefarofimosis, orificios nasales antevertidos. Alteraciones dentarias asociadas consistentes en malposicion dentaria, taurodontismo (aumento de la pulpa dental y cubierta dentaria fina) y disminución del espesor del esmalte o de la dentina.
    MELCHOR MORALES NANLLELY

    ResponderBorrar