Buscar este blog

03/12/10

Nuevamente chicos suerte

Paciente femenina de 30 años de edad manifiesta dolor progresivo desde hace cuatro dias ademas disestesias en la lengua con edema tumefaccion acompañada x deterioro en la fonacion, osteomialgias y fiebre.
Es una infeccion de tejidos blandos del cuello y piso de la lengua,su progresion es rapida y silenciosa.

ATENTAMENTE CAROLINA CASTILLO RAMIREZ.

2 comentarios:

  1. La Angina de Ludwing constituye una entidad potencialmente fatal, con una rápida diseminación por continuidad más que por diseminación linfática, donde el compromiso de la vía aérea constituye la principal causa de muerte. La mayoría de infecciones derivan de foco odontogénico como los abscesos principalmente en el 2do y 3er molar, abscesos parafaríngeos o periamigdalinos.

    Salu2
    García López Cynthia K.

    ResponderBorrar
  2. ESTOY EN ACUERDO CON EL DX DE "ANGINA DE LUDWING", AUN QUE SON MUY POCOS LOS DATOS QUE SE APORTAN OPPARA EL DIAGNOSTICO DE ESTE CASO LA IMAGEN ES BASTANTE CLARA POR EL AUMENTO DE VOLUMEN EN EL TAMAÑO DEL CUELLO D ELA PACIENTE Y ADEMAS POR LA MOVILIDAD EN SU LENGUA SE MUESTRA DE MAYOR TAMAÑO Y ADEMAS ELEVADA.Y OBVIO ES UN AINFECCION DE TEJIDOS BLANDO.


    La angina de Ludwig es una de las infecciones de los tejidos blandos del cuello y piso de la lengua que más causa compromiso de la vía aérea e implica una progresión rápida y silenciosa de la celulitis que afecta a estos tejidos. Esta infección se caracteriza por una celulitis rápidamente progresiva con afectación de los tejidos blandos del piso de la boca, con compromiso sublingual y del espacio submentoniano sin compromiso de ganglios linfáticos, que se localiza en el espacio submandibular.

    Temperatura alta, letargía, malestar, linfadenopatia, tumefacción de la epiglotis, puede estrechar la vía aérea

    Las medidas específicas dirigidas a inicio temprano del antibiótico y determinar necesidad de cirugía.

    ATTE: GABY PADUA!!!!!

    ResponderBorrar