Buscar este blog

15/11/10

Adivinanza muy corta....

Es un quiste fibroso que se forma de manera persistente, usualmente el medio del cuello, doloroso a la palpación, en especial si llega a infectarse. Puede causar dificultades para respirar, para tragar[1] y/o malestar abdominal, especialmente si la masa se torna grande.

Las características clínicas pueden ser halladas en la porción subhioidea de la laringe y un 75% de los casos se presentan como tumefacciones en la línea media. El resto se localiza a los lados laterales a la altura de la prominencia laringea del cuello.


Karen MoCa.

4 comentarios:

  1. hola karen......
    tu adivinanza se trata de: UN QUISTE TIROGLOSO

    atte. OLy****

    n.n
    nos vemos mañana n.n

    ResponderBorrar
  2. exactamente confirmo la respuesta de oly, es un quiste tirogloso, y es el resultado de restos del desarrollo embrionario de la glándula tiroides. Además es congénito y generalmente se diagnostica a niños, que le procede a una infección de las vías respiratorias (frecuentemente)

    Pao Flores

    ResponderBorrar
  3. estoy deacuerdo con oly y pao es ......
    Un quiste tirogloso es un nudo o masa cervical que se desarrolla a partir de células y tejidos remanentes luego de la formación de la glándula tiroidea durante el desarrollo embrionario. Se diagnostica más frecuentemente en niños en edad preescolar o a mediados de la adolescencia y suele aparecer luego de una infección de las vías respiratorias superiores, cuando se inflama y duele.

    se diagnostica un quiste tirogloso:
    *Generalmente, el diagnóstico se realiza mediante un examen físico.

    *análisis de sangre (para evaluar el funcionamiento de la tiroides)

    *ecografía - para evaluar el músculo alrededor de la masa; técnica de diagnóstico por imágenes que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia y una computadora para crear imágenes de vasos sanguíneos, tejidos y órganos. Se utiliza para ver el funcionamiento de los órganos internos y para evaluar el flujo sanguíneo a través de diversos vasos.

    *estudio de tiroides - procedimiento en el que se utiliza yodo radiactivo o tegnesio (elemento metálico radiactivo) para revelar cualquier anormalidad física de la tiroides.


    MELCHOR MORALES NANLLELY

    ResponderBorrar
  4. QUISTE TIROGLOSOOO FACILISIMO C LA FOTO LO SAQUE.. ATTE MARTIN CHAVEZ

    ResponderBorrar