Buscar este blog

07/11/10

caso clinico !! .......

Se presenta el caso de un niño de 2 años de edad, con antecedente de OMA a repetición, que consultó por episodios de aumento de volumen parotídeo alternante, asociado a otalgia de un año de evolución. Al examen físico se aprecia aumento de volumen parotídeo derecho.




Se solicita ecografía parotídea que Informa glándulas parótidas levemente aumentadas de espesor con un trastorno de la ecoestructura caracterizado por áreas micronodulares hipoecogénicas dispersas en ambas glándulas, con pequeñas adenopatías intra y extraparotídeas. Las glándulas submaxilares se observan normales, sin dilatación patológica de conductos.

a que nos referimos..................??????????????
 
atte: oly**

3 comentarios:

  1. :O 1 año de otalgia?¿?
    y no hicieron nada :S
    WOW
    bueno pues yo diria que es una PAROTIDITIS
    aunque no se de que tipo
    lo unico que tiene un avance cronico
    wow 1 año es mucho no?
    pobre pacientito que mal!

    jajaja que trabajadora voy a ser más trabajadora tuu que has publicado ya 500000000 casos :P

    SUAREZ VILLAVICENCIO ANA CRISTINA

    ResponderBorrar
  2. jajaja muy bn ana belinda n.n

    jajaja ...... tantos no eh!!!
    no seas exagerada eh!!!!
    pero si estas a la vanguardia jajaj

    atte: oly***

    ResponderBorrar
  3. NO PRESENTA MAS SINTOMAS ???? APARTE DE LO YA REFERIDO??'
    POR Q COMO DICE CRISTY PUEDE SER PAROTIDITIS POR QUE La parotiditis se caracteriza por fiebre(puede elevarse hasta 40ºc), acompañada de inflamación dolorosa de una o ambas glándulas parótidas y/o glándulas submaxilares.Esta enfermedad es reconocible pasadas 24 horas del comienzo de los síntomas. El paciente presenta dolor de oídos (otalgia) y las glándulas se vuelven sensibles y se pueden ver aumentadas de tamaño (máximo a los 2- 3 días). Se trata de una enfermedad muy contagiosa, en cuya evolución se describen 4 etapas: periodo de incubación, fase de pródromos, inflamación de las glándulas parótidas y disminución de la inflamación glandular. La infección tiene lugar por lo general en la infancia, mientras que cuando se presenta en la edad adulta es a menudo una enfermedad más grave.
    MELCHOR MORALES NANLLELY

    ResponderBorrar