Buscar este blog

11/11/10

CASO CLINICO

Paciente fenemino de 38 años de edad que acude a consulta por un dolor espontaneo en el organo dental 48, en le examen extraoral manifiesta dolor a la palpacion a nivel de la linea mentolabial y el examen intraoral hay un crecimiento de volumen a nivel del apice.
En la radiografia panoramica se observa una imagen radiolucida amplia a nivel de periapical,  tiene borde bien definido y de un fondo homogeneo.







¿que es?

ATTE: Brianda Suarez Terrazas

5 comentarios:

  1. Quiste periapical :D
    O no Bri?
    :P
    SUAREZ VILLAVICENCIO ANA CRISTINA

    ResponderBorrar
  2. Hola Bry por los datos expuestos si es un quiste pariapical (tambien llamado quiste radicular. por la ubicacion mas que nada, que en clase revisamos que estos es muy raro que lleguen a presentar dolor a menos que ya esten muy avanzados y me llama muchisimo la atencion que en la imagen que nos muestras pareceria abarcar de los dos apices.

    Atte: Nathii

    ResponderBorrar
  3. si estoy deacuerdo por los datos q nos dan y como ce ve en la rx se trata de QUISTES PERIAPICAL son formaciones que se forman a partir de tejido granulomatoso, se ha dicho que son debidos al crecimiento de los granulomas. Hay varios tipos de quistes, los más frecuentes son los quistes por restos radiculares, los quistes de piezas retenidas y los quistes debido a la necrosis pulpar. Suelen ser indoloros, se descubren mediante radiografías y hay dos teorías sobre el tratamiento de los quistes : vía endodoncia, o sea tratar los conductos radiculares, con o sin sobreobturación intencionada con pastas reabsorbibles y la teoria quirúrgica, o sea la exéresis del quiste.

    MELCH0R MORALES NANLLELY

    ResponderBorrar
  4. Por la pura imagen, considero que es un quiste periapical ya que se encuentra en las raices del molar.

    Karen MoCa.

    ResponderBorrar
  5. me parece que es un quiste periapical!!! con la pura imagen eso creo!!!

    ResponderBorrar