Buscar este blog

24/08/10

Paciente masculino negro de 39 años de edad con antecedentes de lesiones aftosas orales recurrentes y trastornos en la visión (pérdida progresiva), que acude por presentar lesiones ulcerosas en región genital (pene y escroto) dolorosas, de un diámetro en 3 y 10 mm, con bordes recortados y fondo amarillento, revestidos de una pseudomembrana
El paciente se mantiene con curas locales (corticoides tópicos) que se aplican directamente en las lesiones de la piel, reduciendo la inflamación y el dolor, asociados a los antinflamatorios no esteroideos, con una evolución intermitente, con periodos de remisión y exacerbación.
¿Qué enfermedad es???

Oly**

3 comentarios:

  1. Podría tratarse del Síndrome de Behcet. Es un trastorno producido por una desregulación del sistema inmune, se incluye entre las artropías seronegativas. Presencia de lesiones ulcerosas múltiples, dolorosas y recidivantes; además, se constatan úlceras orales de iguales características, uretritis, conjuntivitis, artritis, diarrea y neuropatía periférica.

    ♥Aída♥

    ResponderBorrar
  2. yo estoy de acuerdo contigo aida, ya que la enfermedad de Behcet es una inflamación de los vasos sanguíneos que puede afectar a casi cualquier parte del organismo ya sea sistémica o generalizada, produce unas lesiones características en la piel y en las mucosas, que con frecuencia ocasiona alteraciones en los ojos, músculos y articulaciones.

    No hay ninguna causa conocida responsable de la aparición de la enfermedad y no es contagiosa.

    Suele ser intermitente, con períodos de remisión (falta de actividad de la enfermedad) y de exacerbación (períodos de actividad) a lo largo de los años

    Pao Flores.

    ResponderBorrar
  3. sindrome de behcet lo que al pasiente le probocaba lesiones urogenitales muy molestas
    cauusada por un deficid en el antigeno leucocitario humano no. 51 y asociado a conjutivitis en un 90 por ciento de los casos con papulas , vesiculas, maculas y pustulas.
    atte. nahim

    ResponderBorrar