Buscar este blog

07/10/10

chiCOS UN CASO CLINICO!!!

Paciente de sexo femenino de 33 años, sin antecedentes mórbidos conocidos, consulta en agosto del año 2006 por cuadro clínico caracterizado por dolor en la región hemifacial izquierda de 4 meses de evolución, de gran intensidad, que no cede con analgésicos, sin otros síntomas asociados. Refiere consultas previas, donde se diagnostica sinusitis, recibiendo tratamiento antibiótico que no modifica su sintomatología. Al examen físico llamó la atención el Intenso dolor desencadenado tras comprimir la zona del agujeroinfraorbitario .




Impresiona en ese momento como una neuralgia típica del nervio trigémino, por lo que se solicita TC de senos paranasales (Figura 1). Ésta muestra un aumento de volumen en forma de reloj de arena de aproximadamente 1,5 cm a 2 cm de diámetro mayor en relación al agujeroinfraorbitario Izquierdo. Esta lesión ocupa la cara anterior del agujero, dilatándolo, y el piso de la órbita en relación al conductoinfraorbitario. Se plantea, basado en los hallazgos clínicos y radiológicos, el diagnóstico de neurinoma del nervio infraorbitario.

ATTE: oly***

2 comentarios:

  1. Son tumores originados de la vaina de mielina de los nervios periféricos, autónomos y pares craneanos, no tiene predilección ante algún sexo a cualquier edad.

    Schwannoma....

    pao flores

    ResponderEliminar
  2. nO nOS dejaste adivinar OLY!
    nos dejaste el diagnostico abajo :(
    SUAREZ VILLAVICENCIO ANA

    ResponderEliminar