Buscar este blog

10/09/10

Upssss!!! un caso clinico +++

Paciente de 70 anos que acude a consulta por molestia en paladar, evidente despues de la colocacion de una placa estetica con u tiempo de evolucion de 4 meses.
Al examen estomatologico se visualizo una lesion exofitica de base pediculada con bordes irregulares bien definidos de 2.7cm de diametro, la superficie con pigmentacion irregular mostrando zonas pardas y negras ubicada en el paladar duro del lado izquierdo y presentaba otras 3 maculas pigmentadas de 3-5mm cercanas a la lesion mayor.
A la inspeccion del cuello en el tercio sup. izquierdo se palpo un nodulo de 3cm duro y adherido a planos profundos.
Se realizo reseccion quirurgica y citologia por puncion y aspiracion del nodulo cervical.

HALLAZGOS MACROSCOPICOS E HISTOPATOLOGICOS

Nodulo con pigmentacion irregular de parda a negra con ulceracion central de 0.8 cm y al corte con zonas de hemorragia reciente mezclados con areas de pigmentacion oscura.
Se hicieron cortes histologicos y se observo extensa infiltracion tumoral maligna por celulas con moderada pleomorfinacitonuclear, epiteloides y fusiformes con granulos de pigmento melanico en el citoplasma, los nucleos mostraron mitosis atipicas y nucleolos prominenetes. No se evidenciaron trombos tumorales intravasculares y la profundidad de invasion de Breslow fue de 25 mm.
En estudio de inmunohistoquimica las celulas tumorales fueron positivas para S-100 Y HMB-45
En la citologia por puncion y aspiracion del nodulo se identificaron celulas pleomorficas epiteloides y fusiformes con pigmento melanico en el citoplasma.

que es???? :P

SANTIBANEZ CASTANEDA MAYRA LIZETH :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario