Buscar este blog

30/09/10

Caso clínico x Yelle! euuuh!

Masculino de 32 años de edad se presenta a consulta odontológica por la presencia de de una masa de tejido color azul-rojo de aprox. 2 cm de diametro en la zona mandibular anterior a nivel de los órganos dentales 31 y 32. La lesión es asintomática pero sangraba fácilmente, incómoda para el aseo bucal del paciente y en la estética.
Al interrogatorio el paciente menciono que la lesión apareció 1 mes antes pero en los últimos 8 días había visto un crecimiento notorio.
Como antecedentes odontologicos refiere un golpe entre los órganos dentales 31 y 32 el mes anterior. No presentaba antecedentes médicos de importancia.
Radiográficamente no se observó ninguna alteración ósea. Se realizó una biopsia para hacer el examen histológico, el cual reveló que la lesión era un…????




Ferreyra Jiménez Ana Paola   [Yelle <3]

5 comentarios:

  1. Granuloma piogeno
    Dinos lo del examen histologico para confirmar
    si?
    :D
    SUAREZ VILLAVICENCIO ANA

    ResponderBorrar
  2. como dice Anita, es importante el estudio histopatologico, ya que con los datos que me brindas puedo hacer 3 diagnosticos presuntivos:


    1.- granuloma piogeno, ya que como mencionas es ocasionado x trauma, no hay dolor, y crecio rapidamente

    2.- fibroma oscificante periferico; como mencionas que se encuentra en los oraganos 31 y 32, si recordamos este fibroma aparece en la papila interdental de los organos incisivos como aparece en tu fotografia

    3.- Granuloma periferico de celulas gigantes; xk como dices se muestra en coloracion azul- morada, se da en un rango de edad de 31- 41 años y se dan en encia...

    * es necesario tu estudio histopatologicoo!!! para un mejor diagnosticos


    Saludos!!

    atte. Jennifer Mayo Alvarez

    ResponderBorrar
  3. no me importa yo solo qitaré caries y cascos jajaja chor choro ahi les dejo el estudio histopatológico... besos nnas!
    yelle (Paola)

    ResponderBorrar
  4. MI Dx ES LA PRESENCIA DE UN GRANULOMA PERIFERCO DE CELULAS GIGANTES;
    1 ES UNA LESION DE COLOR AZUL
    2 APARECE DE LOS 30 A 40 AÑOS
    3 COMUN EN LOS PRIMEROS MOLARES Y EN LOS INCISIVOS!!!!!!
    4 SE PRESENTA EN LA GINGIVA.

    LO UNICO QUE ME HACE RECHAZAR ESTE Dx ES QUE EN LA Rx NO HAY ACONTESIMIENTOS!!!! NO EXISTE EL EFECTO DE CUUPING EN LA Rx!!!!
    ENTONCES CONSIDERO QUE ES UN GRANULOMA PIOJENO...... AHHHH

    ATTE: GABY PADUA!!!

    ResponderBorrar
  5. yo no veoo coloracion azul io diria q es mas un granuloma piogenoo q tal vez con el tiempoo se convierta en osificante perifericoo o al crecimiento
    GARCIA SANCHEZ ALEJANDRA

    ResponderBorrar