Buscar este blog

05/10/10

CAso Clinico :)

Neonato del sexo masculino de 28 días de vida, con el antecedente de ser hijo de padre de 18 años de edad, nivel socioeconómico y educativo bajo, promiscuidad (ocho parejas sexuales) y un chancro sifilítico en pene detectado nueve meses previos, sin tratamiento médico.

Madre de 23 años de edad, nivel socioeconómico y educativo bajo, inicia vida sexual activa a los 16 años con dos parejas sexuales, gesta tres; el producto de su segunda gestación murió a los seis meses de vida de manera súbita en su domicilio, desconociéndose la causa. El control prenatal fue irregular iniciado a partir
 del cuarto mes; presenta cervicovaginitis e infección de vías urinarias en el quinto mes tratadas y remitidas.

No se realizó ningún examen básico como biometría hemática, grupo sanguíneo y Rh, examen general de orina o pruebas no treponémicas. Inició trabajo de parto de manera espontánea, nació por vía vaginal requiriendo para su reanimación presión positiva con bolsa y mascarilla, posteriormente con bolsa y cánula endotraqueal por falta de esfuerzo respiratorio.

Se calificó con Apgar de 1, 5 y 7 al primer, quinto y décimo minuto de vida posnatal, respectivamente; Capurro de 32.3 semanas de gestación, peso 1,950 g, talla 42 cm, perímetro cefálico de 30 cm e índice de Miller de 1.36.


 A la exploración física se observa dermatosis diseminada a miembros superiores e inferiores constituida por lesiones esfaceladas en manos y pies, áreas necróticas en las 20 falanges distales con secreción purulenta y del pabellón auricular izquierdo, fisuras bucales, tinte ictérico de piel y mucosas, lesiones en sacabocado en región  frontal del cráneo y región lumbosacra de 0.5 y 0.3 cm, respectivamente, secreción conjuntival amarilla bilateral, superficie corneal mal lubricada y edema corneal bilateral, tensión ocular aumentada, rinitis purulenta, secreción hemorrágica en conductos auditivos, se aspiran secreciones amarillas por cánula endotraqueal, campos pulmonares con estertores bronquioalveolares diseminados en ambos campos pulmonares, abdomen globoso a expensas de hepatomegalia de 4, 4 y 3 cm por debajo de líneas convencionales y esplenomegalia de 2, 3 y 5 cm debajo del borde costal izquierdo.


¿que enfermedad es??


atte. Jennifer Mayo

3 comentarios:

  1. RESPUESTA AL CASO DE JENNY!!!!!!!!!

    CON LOS ANTECEDENTES DE LOS PADRES DEL NEONATO Y LAS CARACTERISTICAS CLINICAS PRESENTADAS EN CADA UNO... SUPONGO KE ES:


    SIFILIS CONGENITA:
    Erupción mucocutanea.
    Afección al vómer se produce nariz en forma de silla de montar.
    Afección a la tibia produce pierna de sable.
    TRIADA DE HUTCHINSON
    1.Queratitis
    2.Sordera
    3. Anomalias en dientes, muescas en el borde cortante de los incisivos, o molares en forma de mora.

    ATTE: GABY PADUA!!!!!

    ResponderBorrar
  2. CASO CLINICO!!!!!!!!!!!!!!!!

    Paciente masculino de 28 años de edad, con antecedentes de buena salud, no fumador y con el conocimiento epidemiológico de haber explorado una cueva, fue ingresado por presentar fiebre de 390 C, sin escalofríos, con disnea progresiva, tos persistente y discreta expectoración verdosa, además de astenia, anorexia y pérdida de peso.
    Examen físico: Frecuencia respiratoria de 28 x min, estertores crepitantes en ambos campos pulmonares, latidos cardiacos taquicárdicos, TA 130/90 mmHg y frecuencia central de 112 latidos x min.
    Radiografía de tórax mostrò un patrón reticulonodulillar en ambos campos pulmonares marcadas en ambas bases.

    ke es????


    ATTE: GABY PADUA!!!!

    ( JAH ES KE NO HE PODIDO SUBIRLO KOMO SE DEBE... AHH NO SE....)

    ResponderBorrar
  3. El caso de Jenny Sifilis congenita no hay más jajaja
    mm pero ya lo habian reselto antes :(

    El caso de Gaby!!
    Histoplasmosis pulmonar :D

    SUAREZ VILLAVICENCIO ANA

    ResponderBorrar