Buscar este blog

22/09/10

Diferencia entre Angioma y Hemangioma.

¿Cual es la direncia entre un angioma y un hemangioma?

Todos los padres esperan que sus hijos nazcan sin ningún defecto. Sin embargo algunos niños nacen con alguna lesión visible o que aparece poco después del nacimiento. Estas lesiones son rojizas, superficiales, se llaman angiomas o hemangiomas.

¿Que es lo que causa los angiomas? La causa exacta de por qué se producen los angiomas no se conoce. La explicación más fácil es decir que se deben a un defecto en el desarrollo, probablemente hereditario, de los vasos sanguíneos, los cuales no se desarrollan normalmente.

Es muy importante que cualquier niño que nazca con un angioma sea revisado por un médico para valorar la posibilidad y la necesidad de establecer un tratamiento para los angiomas, así como para descartar la asociación de un angioma interno.



Naturalmente, una vez se ha tomado la decisión de que no se debe tratar el angioma, los padres y el médico deben vigilar al niño, ya que si se observase un crecimiento súbito del mismo, con presencia de ulceración, infección, sangrado o alteración de las estructuras vecinas, es beneficioso instaurar un tratamiento para frenar el tratamiento e inducir la regresión. La presencia de hemorragias importantes a partir de un angioma es extremadamente rara. En casos de urgencia se debe aplicar unas gasas con una presión moderada sobre el angioma y acudir al médico.
 A mi conclusión, son lo mismo pero se le conoce con nombres distinos y creo que ya resolví la preguna que le hice hace algunos dias profe.
 

Karen MoCa.

3 comentarios:

  1. CONCLUSION:
    Hemangioma y angioma son exactamente lo mismo!
    asi le hubieras puesto nada más jeje
    bueno ya nos regalaste info de heamngiomas o angiomas.

    SUAREZ VILLAVICNECIO ANA

    ResponderBorrar
  2. Ok Ana concuerdo contigo, la única diferencia que encontre fue la H-E-M =D
    ELSA LÓPEZ

    ResponderBorrar
  3. Un hemangioma -que es un pequeño tumor vascular que en apariencia puede parecer un granito o bolita roja que al ser presionada sangra mucho y en algunos casos de forma incontenible.
    Un angioma plano, mancha de vino oporto o como actualmente se les denomina nevus flammeus -que es la mejor forma ya que a diferencia de los hemangiomas que son proliferativos los nevus flammeus no proliferan, sin embargo, si degeneran llegada la adultez con la aparición de algunas verrugas vasculares, que hacen pensar en un hemangioma, de allí la confusión.

    Nathali

    ResponderBorrar